Las trompetas del apocalipsis que se oyen en el cielo: fraude

Posted by admin on August 24, 2012
Uncategorized

trompangelesCuando uno cree haber visto todo tipo de fraudes paranormales: casas embrujadas, médiums que se comunican con muertos a cambio de dinero, “cazadores de monstruos” que salen en búsqueda de Pie Grande y a pesar de no encontrarlo, venden el documental a History Channel; aparece algo nuevo.

Como estamos en 2012, y todos sabemos que los Mayas usaban un calendario perfectamente sincronizado con el gregoriano que se usaba en Europa, y predijeron que el fin del mundo para el mes que viene, lo que se puso de moda son las Trompetas del Apocalipsis. Es así, este 21 de diciembre el centro de la galaxia se va a alinear con nuestro ADN y eso iba a causar la destrucción del mundo (pese a que nuevos informes indican que no va a ser el fin sino un “cambio de conciencia”, nuestras frecuencias de luz se van a elevar o algo así).
Sea como sea, si buscamos en Youtube “sonidos extraños” o “trompetas del apocalipsis” podemos encontrar videos de muchos lugares del mundo en el que filman el cielo y se escuchan justamente eso, sonidos extraños. Aparentemente dios quiere avisarnos del inminente cambio de sintonía que va a ocurrir en diciembre, y decide hacerlo con un oboe gigante. Pero lo más interesante es que los sonidos son siempre los mismos, y además, si bien en los videos parecen tener más decibeles que un concierto de AC/DC, sólo son escuchados por la persona que filma.

Mi amigo Daneel Olivaw, del Círculo Escéptico Argentino decidió analizar uno de los videos que está haciendo furor en mi país (obtuvo 350.000 visitas en los últimos diez días). Y desde luego descubrió que era falso. El autor del video agregó el sonido de las “trompetas” con un programa de edición de audio. Daneel encontró el momento en que comienza a sonar la pista superpuesta, y además, logró aislar el audio del video original (que tiene un solo canal), y el de las trompetas que está en estéreo. El falsificador podría haber hecho un trabajo mucho más limpio y difícil de refutar si hubiera puesto un equipo de música a sonar en el patio de su casa, pero por suerte no fue tan inteligente. Siendo tan fácil falsificar algo así, es extraño que muchos sigan creyendo en cuanta estupidez le ponen adelante.