Las mejores 5 locuras en caída libre*

Posted by admin on February 27, 2006
Uncategorized

El salto estratosférico del millonario Felix Baumgartner renovó mi interés por este tipo de locuras. Porque sí, el salto desde el globo no fue tanto una hazaña científica sino más bien una aventura personal para batir algunos récords y vender más RedBull. Lo cual no tiene nada de malo, ya que nos regaló a todos un domingo más divertido y fue costeado con dinero privado y no del Estado.

En el artículo El salto de Baumgartner ¿Ciencia o circo?, el periodista científico Antonio Martínez Ron junto al astrofísico Daniel Marín analizan la utilidad científica del experimento, y concluyen que es casi nula. Por lo menos con la información que se ha publicado oficialmente hasta el día de hoy.

5) Compilado de saltos de Felix

La hazaña de nuestro amigo Félix no es la primera locura que hace. En este video hay un compilado de cinco de sus mejores saltos, en los que ganó una carrera a una avioneta con sus alas de fibra de carbono, saltó dentro de una cueva de cien metros de profundidad, de las Torres Petronas y del Taipei 101 y cruzó el Canal de la Mancha con las mismas alas con las que ganó la carrera a la avioneta. Dejamos de lado el salto desde el globo porque ya lo vimos todos, y sólo le dejamos el quinto lugar para que no ocupe los demás.

(Este video dura 12 minutos porque es un fragmento de un documental, los demás duran menos de dos y van al grano)
Felix Baumgartner top’s freefalls

4) Paracaídas en llamas

Nuestro siguiente chiflado es Troy Hartman, un Ingeniero Aeronáutico norteamericano y paracaidista que se dedica a hacer pruebas peligrosas para diferentes programas de televisión. En la locura que ocupa el puesto número 4, nuestro personaje se arrojó de una avioneta con el paracaídas abierto, sólo para quemarlo con una pistola de bengalas, despegarse de los restos y abrir uno nuevo para no estamparse contra el suelo.
Parachute on fire – skydiving stunts – Troy Hartman

3) Abordaje de avioneta en caída libre

La siguiente locura del ránking también pertenece a Hartman. Su idea era saltar de un avión, y meterse en otro en pleno vuelo. Para eso, el segundo avión soltó un “ancla”, que sería un pequeño paracaídas a modo de freno para poder ponerse en picada sin ir tan rápido. Además, apagó el motor para que la hélice no lo triture. Y bueno, lo logró, saltó del primer avión y se logró subir al segundo, y lo hizo justo a tiempo ya que faltaban sólo 6 segundos para estrellarse contra el suelo. Pude encontrar por lo menos otro video de otras personas haciendo lo mismo.

Plane to plane skydive – Troy Hartman

2) Salto sin paracaídas

El motociclista norteamericano Travis Pastrana saltó en 2007 de un avión sin paracaídas ni arnés de seguridad. Previo a tomarse un RedBull (para variar) en lo que fue un salto altamente sincronizado. Segundos después de hacer algunas tonterías en caída libre un compañero lo estabiliza y otro lo engancha a su arnés, para caer juntos.

Travis Pastrana skydives without a parachute

1) Salto (y aterrizaje) sin paracaídas

De las cosas más extrañas y temerarias que se pueden hacer, creo que esta es la describe a la perfección las dos palabras. Gary Connery, el paracaidista que se disfrazaría de La Reina en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, se arrojó desde un helicóptero a casi 800 metros de altura. Lo hizo sin paracaídas, y sólo con un traje llamado wingsuit, para aterrizar en una montaña de 18.000 cajas de cartón vacías.

Los cuatro anteriores al menos deben haber sido divertidos, pero en este caso creo que el peligro de muerte, el peligro de errarle a las cajas y convertirse en una bolsa de huesos rotos es mayor que la adrenalina generada por el hecho.